9 de noviembre de 2011

Empresa Socialmente Responsable!

Cuauhtémoc Moctezuma remplazará cerveza por libros
01 de Septiembre de 2011 • 08:22hs  •  actualizado 08:45hs
comentarios
0
Buscan fomentar la lectura. Buscan fomentar la lectura.
Foto: Getty Images.


MÉXICO, septiembre. 1.- Heineken México, junto con su filial mexicana Cuauhtémoc Moctezuma, remplazó la cerveza en tres de sus camiones por libros, para anunciar el inicio de programa piloto "Palabras Mágicas".


"Palabras Mágicas" es un proyecto integral de lectura que se aplicará entre los alumnos que cursan primero y segundo grado de primaria en las escuelas públicas de Guadalajara; contó con una inversión inicial de siete millones de pesos (mdp).


Arnulfo Treviño Garza, vicepresidente de asuntos corporativos de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma señala que más de la mitad de los jóvenes y niños en México no comprenden lo que leen, de acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la OCDE; de hecho México ocupa el último lugar en hábitos de lectura, así espera aportar para fomentar la lectura, dijo a Infosel


Se espera poner al alcance de los niños las herramientas necesarias que les permitan comprender mejor los textos que leen, en coordinación con el gobierno de Jalisco y el Conaculta.


La iniciativa cuenta con el respaldo de la Universidad de Columbia y el apoyo de las editoriales Santillana y Lee&Lou, para beneficiar a más de tres mil niños tapatíos durante el ciclo escolar 2011-2012.


Por su parte, William Stroud, representante de la Universidad de Columbia, expresó su satisfacción por apoyar el trabajo que realizará Cuauhtémoc Moctezuma para colaborar en el desarrollo de la capacidad de los alumnos en la lectura y posteriormente en la escritura, y destacó el papel de los maestros para el éxito de esta iniciativa, toda vez que de su trabajo depende el futuro de México.
 
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario