9 de noviembre de 2011

FEMSA Cerveza

FEMSA Cerveza

FEMSA Cerveza satisface al consumidor de bebidas a través de un sólido portafolio de 28 marcas de cerveza de alta calidad, innovadores envases y promociones para atraer al consumidor en el punto de venta. Nuestras cervezas son elaboradas en catorce modernas plantas alrededor de México y Brasil.
Mediante el manejo de marcas diferenciadas y la ejecución de una estrategia de segmentación de mercado, trabajamos para atraer y satisfacer a los consumidores en prácticamente cualquier ocasión, ofreciéndoles el producto, la presentación y el precio adecuado en los momentos especiales de sus vidas.
Esta estrategia, en conjunto con un equipo talentoso y dedicado, nos permite liderear el cambio en la industria y capitalizar el crecimiento demográfico en México y en el extranjero con una visión de largo plazo.

Misión

"Brindar a los consumidores los mejores momentos con las mejores marcas"

Visión

"Somos la cervecería continental de mayor crecimiento rentable y sostenido en América, duplicando cada 10 años el tamaño del negocio en escala y cada 5 en utilidad económica"

Territorios

FEMSA Cerveza opera en dos países: México y Brasil. Además es un importante exportador de cerveza a los Estados Unidos.

Principales Plantas

FEMSA Cerveza está integrada actualmente por seis plantas productoras en México y ocho en Brasil.

México:
  • Guadalajara, Jal.
  • Monterrey, N.L.
  • Navojoa, Son.
  • Orizaba, Ver.
  • Tecate, B.C.
  • Toluca, Méx.

Brasil:
  • Manaus, AM
  • Pacatuba, CE
  • Feira de Santana, BA
  • Araraquara, SP
  • Jacareí, SP
  • Cuiabá, MT
  • Ponta Grossa, PR
  • Gravataí, RS
Además produce sus botellas de vidrio, latas de aluminio y sellos herméticos a través de su área de insumos estratégicos, la cual está compuesta por:
  • Malta, S.A. de C.V.
  • Fábricas Monterrey, S.A. de C.V. (FAMOSA) Monterrey, Nuevo León; Toluca, Edo. de México y Ensenada, Baja California Norte.
  • Sílices de Veracruz, S.A. de C.V. (SIVESA) Orizaba, Veracruz.

Datos Relevantes

  • Cervecería Cuauhtémoc fue fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, y es la piedra angular de FEMSA.
  • En 1985 se fusiona con la Cervecería Moctezuma, por lo que cambia su razón social a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.
  • A diciembre de 2009 tuvo ventas por $46,336 millones de pesos, incluyendo sus ventas en México y Brasil, así como exportaciones.
  • FEMSA Cerveza trabaja para ser una organización de mercadotecnia de clase mundial que genere valor a través del desarrollo de un sistema integral de negocios enfocado al consumidor.
  • El mercado potencial de cerveza en México es de 63 millones de consumidores y crece a un ritmo de 1 millón de personas al año.
  • En 2007 se extendió por 10 años más el convenio con Heineken, lo que permitirá incrementar la participación de mercado en Estados Unidos. El 11 de enero de 2010, se anunció la fusión de las operaciones de FEMSA Cerveza con la holandesa Heineken, esto mediante un intercambio accionario donde FEMSA se hace acreedora a un 20% del grupo holandés
  • FEMSA Cerveza atiende aproximadamente a 320 mil detallistas en México.
  • Por quinto año consecutivo, en 2009, Tecate Light fue la marca de más rápido crecimiento de la industría mexicana.
  • En 2007 tan sólo en México, lanzamos 84 nuevos productos y presentaciones.
  • Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma cuenta con tres de las cinco marcas líderes en la industria mexicana.
  • En Septiembre de 2008, se inició la construcción de dos nuevas plantas; una productora de cerveza y otra de envases de vidrio, en Meoqui, Chihuahua, México, la cual permitirá atender la demanda futura de las operaciones de cerveza en México y de exportación. Se estima que arrancará operaciones en 2012.
  • Personal en México: 22,592
  • Personal en Brasil: 2,149
FUENTE:
http://www.femsa.com/es/business/cerveza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario